Terremoto de 6.4 grados deja al menos 15 muertos en Albania (Video)


El sismo también dejó 600 heridos y daños materiales en ciudades de la costa albanesa

Este martes, un fuerte terremoto de 6.4 grados en la escala de Richter causó al menos una quincena de muertes, cientos de heridos y cuantiosos daños en Albania, el país más pobre de Europa. El epicentro del sismo se reportó aproximadamente a 30 kilómetros de la capital, Tirana; y apenas a 19 kilómetros al noreste de la ciudad costera de Durres, una de las más afectadas.

El movimiento –el más fuerte que la nación balcánica ha experimentado en las últimas cuatro décadas- ocurrió a las 3 horas con 54 minutos de la madrugada de este martes, tomando por sorpresa a los ciudadanos albaneses. Los primeros reportes hablaban de trece personas fallecidas, aunque la cifra ha aumentado en las últimas horas, situándose entre quince y veinte decesos.

TERREMOTO EN ALBANIA

Un sismo de 6.4 sacudió #Albania a primera hora de este martesSíguenos en ➡️👍🏻http://bit.ly/32eriH7Sigue a @_TheMexicoNews

Posted by The México News on Tuesday, November 26, 2019

Además, también se ha informado que el siniestro dejó aproximadamente 600 heridos hasta el momento. Además, las autoridades han dado parte del colapso de algunos edificios en las localidades de Durres y Thumane, ambas cercanas al epicentro y que se han visto más afectadas por el terremoto.

Inmediatamente, tanto el presidente Ilir Meta, como el primer ministro Edi Rama, se dieron a la tarea de informar que y se estaban tomando todas la medidas pertinentes; aunque ambos dirigentes tuvieron que reconocer que la situación que se vive el pequeño país del sureste europeo es, cuando menos, dramática.

Debido a la gravedad del suceso, la comunidad internacional comenzó a movilizarse para auxiliar al pueblo albanés. La canciller alemana, Angela Merkel anunció que ya estableció un mecanismo para enviar ayuda. A su vez, los gobiernos de Serbia y Montenegro informaron al gobierno albanés que enviaron equipos para auxiliar a los heridos. De igual manera, Macedonia del Norte y Bulgaria también activarán sus planes de emergencia.

La intensidad del sismo fue tal que se sintió en lugares tan lejanos como Novi Sad (Serbia), Sarajevo (Bosnia y Herzegovina) o Apulia (Italia). Horas después se registró otro movimiento telúrico, de 5.4 grados Richter, en Bosnia. De acuerdo con los expertos, no existe relación entre ambos temblores.

Con información de Aristegui Noticias y El Universal.

Imagen: ESPECIAL

Comentarios de Facebook

¿Lo disfrutó?
¡Deja tu comentario!

¿Te gustó nuestra información?, por favor siguenos en Facebook