Políticas de AMLO no combaten cambio climático y podrían causar un “desastre ecológico”, advierte Greenpeace


Foto: Greenpeace.org

La organización ambientalista Greenpeace aseguró que comienza a ver inquietud las decisiones de Andrés Manuel López Obrador en lo que al campo energético se refiere. De acuerdo a esta ONG,  de cierta forma, se está saliendo del Acuerdo de París, que habla sobre este tema y en el que según ellos, el Jefe de Estado estuvo de acuerdo en un principio.

El Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC), reveló en su evaluación, que las acciones que se estaban haciendo para enfrentar el Efecto Invernadero han sido eliminadas y ahora se está optando por un sistema que a su juicio es altamente contaminante y por ende, sumamente perjudicial para la población. Por esto a los cien días del gobierno de López Obrador, el ente señala que no se están tomando las medidas necesarias y que se está pasando por un estado climático muy delicado que provoca el deceso de 17,000 personas anualmente.

“Desde Greenpeace reconocemos la importancia de la autosuficiencia energética, así como la necesidad de erradicar la pobreza energética en nuestro país. Es verdad que lograr la soberanía en cuestión de energía es algo prioritario pero no podemos hablar de soberanía si seguimos anclados y dependiendo de los combustibles fósiles a través de una política que agudice la grave crisis climática global”, señaló Pablo Ramírez, responsable de los temas de calidad del aire de Greenpeace México.

Según Greenpeace, México, es uno de los países que podría resultar más afectados en este tema, por lo que solicitan al presidente se tomen los correctivos necesarios, como por ejemplo, reducir el uso de combustibles, siendo este uno de los puntos principales que se trataron en el Acuerdo de París y que no se está respetando.

También desean que se prohíba el uso de la la fractura hidráulica para la extracción de hidrocarburos a fin de que se mejore el ambiente ya que para ellos, Obrador no está cumpliendo con los consejos de la Organización Mundial de la Salud. Cabe destacar, que el mandatario había sido bastante enfático en este tema, declarando que no iba a poner en riesgo el ambiente sano de los ciudadanos, sobre todo de los niños, por construir cualquier edificación o llevar a cabo cualquier proyecto que afectara a la población en este sentido.

Con Información de: Greenpeace

Comentarios de Facebook
¿Te gustó nuestra información?, por favor siguenos en Facebook