Marko Cortés asegura que represión en Yucatán es un montaje del “PRI-MOR” para desestabilizar al PAN


De acuerdo con Marko Cortés, los actos de represión vividos en Mérida el pasado 19 de enero solo son una provocación por parte de las fuerzas de oposición –a las que llamó ‘PRI-MOR’– que quieren desestabilizar al gobierno de Yucatán, que encabeza el panista Mauricio Vila.

De acuerdo con el portal La Política Online, esto habría sido expresado por el dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) durante la Reunión Plenaria que los legisladores de su agrupación están celebrando en la capital yucateca.

Según el líder blanquiazul, los incidentes sucedidos el 19 de enero, en los que la policía lanzó gases lacrimógenos en contra de una multitud de manifestantes, no son producto de la inconformidad de la población ante el aumento de impuestos promovido por la administración de Vila, sino que forman parte de una estrategia por parte del PRI y de Morena para desestabilizar a un gobierno que calificó como el ‘mejor evaluado del país’.

Cortés Mendoza fue más lejos y justificó el exceso en el uso de la fuerza por parte de las autoridades meridenses, asegurando que fue una decisión tomada para evitar provocaciones y que el conflicto escalara; escudándose en que la determinación estaba dentro de los protocolos de seguridad.

Durante la reunión de los legisladores de Acción Nacional, Cortés estuvo acompañado por los líderes de sus grupos parlamentarios en ambas Cámaras, Juan Carlos Romero Hicks y Mauricio Kuri González. Ante sus correligionarios, criticó al gobierno de Andrés Manuel López Obrador en rubros como crecimiento económico y seguridad; y aseguró que el partido presentará propuestas para entrar en un ‘nuevo modelo’ económico.

Con información de La Política Online y La Verdad Noticias.

Imagen:

Comentarios de Facebook
¿Te gustó nuestra información?, por favor siguenos en Facebook