La complicidad de los medios con la guerra de Calderón


En la opinión de Elí González

@calacuayoMX

Vamos a hablar de una realidad desconocida y se trata de la base de datos en poder del Programa de Política de Drogas (PPD) del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE)

El CIDE es una de las instituciones de educación superior más prestigiadas del país. Esta institución nos reveló increíbles datos sobre la guerra de Felipe Calderón y la complicidad de los medios de comunicación.

La base de datos tiene poco más de 36,000 sucesos relacionados con el narcotráfico en el periodo que va de diciembre del 2006 a noviembre de 2011.

Durante el sexenio de Felipe Calderón se tenía la certeza que la lucha en contra y entre las organizaciones criminales no había penetrado a la Ciudad de México.

Las autoridades capitalinas pasadas, siempre confirmaron tal dicho. La capital se consideraba un sitio blindado de la espiral de violencia que vivía el país.

Decían que, en la CDMX, no se vivía el horror que vivían los estados, entre ejecutados, decapitados y desollados, pero la base de datos presenta evidencia que desde los primeros años de la guerra de Calderón el narcotráfico también le pegó a la CDMX.

Es cierto que los efectos de la guerra contra el crimen organizado no fueron tan fuertes, pero si afectaron y nos lo ocultaron. Entre diciembre de 2006 y noviembre de 2011 fueron asesinadas 829 personas en la Ciudad de México en eventos relacionados con el narcotráfico y la guerra de Calderón.

En al menos 57 casos se comprobó que grupos como la Familia Michoacana, los Beltrán Leyva, Los Zetas y el Cártel de Sinaloa, estuvieron involucrados. Estos hechos ocurrieron en las delegaciones Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Cuauhtémoc, la última caracterizada por ser el corazón político del país.

Cada uno de los 36,378 sucesos registrados en la base de datos fue cotejado en diferentes sitios de noticias.

Pero existe una realidad que nos ocultaron. Y es que los medios de comunicación siempre fueron cómplices para encubrir al gobierno y sólo 16,364 casos fueron cubiertos, es decir, solo el 45%

Los ciudadanos sólo nos enteramos ese 45% de los hechos de violencia relacionados con el narcotráfico y la guerra de Calderón.

Engañándonos que no querían transmitir más violencia, esos medios de comunicación callaron, ocultaron la verdad escalofriante que desbordó de sangre al país.

Hoy dicen que con AMLO tenemos el año más violento desde que inició la guerra contra el narco, pero la realidad es que ahora si nos quieren enterar de todo. Antes solo del 45%, por lo que es falso que tengamos el año más violento.

Comentarios de Facebook
¿Te gustó nuestra información?, por favor siguenos en Facebook