Descubren falla de seguridad que activa la cámara de Facebook para iPhone


Revelan que la aplicación de la red social Facebook para iOS –es decir, el sistema operativo del iPhonetiene una falla de seguridad, la cual activa la cámara sin permiso del usuario, mientras éste se encuentra navegando en el feed de su cuenta.

Esto fue anunciado por Joshua Maddux, dueño de la firma de soluciones en la web 95Visual, quien detectó que al abrir la app para iPhone, se puede ver la cámara activa del lado izquierdo de la interfaz. El ejecutivo descubrió que este error es causado por un bug.

Para ratificar que, en efecto, se trataba de una falla en el sistema y no de un error con su equipo, Maddux hizo pruebas con otros cinco equipos que funcionan con iOS 13.2.2 y descubrió que la situación continuaba sucediendo en todos los casos. También aclaró que, a pesar de que el bug está ahí, en las versiones 12 no se mostraba la cámara activa.

Algunos medios de comunicación contactaron a Facebook para aclarar la situación. La empresa fundada por Mark Zuckerberg reconoció que, en efecto, al tratar de arreglar una falla con la visión horizontal de la cámara se coló el bug. Sin embargo, aseguran que no tienen conocimiento de fotos o videos que se hayan subido a causa de esta falla. De igual forma, aseguraron que se pondrán en contacto con Apple Store para enviar una solución.

Con información de Milenio.

Imagen: iRadio

Comentarios de Facebook

¿Lo disfrutó?
¡Deja tu comentario!

¿Te gustó nuestra información?, por favor siguenos en Facebook