Condusef alerta sobre existencia de monedas falsas, descubre como detectarlas


Todos estamos al tanto de la existencia de billetes falsos, pues al menos en alguna ocasión hemos sido –o conocido- víctimas de dicho engaño. Sin embargo, la Comisión Nacional para la Protección y la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) ahora también está alertando sobre la existencia de monedas falsas.

La dependencia publicó una infografía en las redes sociales, a través de la cual están informando las características que permitirían distinguir una moneda auténtica de una que no lo es. La primera señal de alarma con respecto a la procedencia de las mismas es cualquier diferencia de peso, tamaño o espesor.

Sin embargo, también pueden existir otros indicios que son menos obvios a primera vista. El primero de ellos, de acuerdo con la Condusef, es que las monedas de uno, cinco y diez pesos están perfectamente ensambladas, por lo que los bordes son lisos. Si las piezas presentan rebabas u otro tipo de irregularidades, es probable que sean apócrifas.

Otra característica que permite diferenciar las monedas es la textura: si la superficie se siente resbalosa y no lisa, es falsa. El color y el tipo de desgaste también son indicadores de autenticidad, pues las monedas originales no tienen baño metálico y tienen un desgaste irregular con el paso del tiempo.

Si encuentras que tus monedas se están despintando o los grabados en ella son están poco definidos de igual forma en toda su superficie, podrías estar siendo víctima de una falsificación.

Con información de Uno TV y Reporte Índigo.

Imágen: Quintana Roo Hoy

Comentarios de Facebook

¿Lo disfrutó?
¡Deja tu comentario!

¿Te gustó nuestra información?, por favor siguenos en Facebook