AMLO y Rutilo Escandón fortalecen en Chiapas el programa “Sembrando Vida”

 

Foto: Heraldo de México

El gobernador de Chiapas, Rutilo Escandón Cadenas, sigue trabajando de la mano con el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, y es que se dio a conocer que la entidad seguirá beneficiada a través del programa social y ecológico Sembrando Vida y se reforestarán otras 112 mil 500 hectáreas en esta entidad, recordemos, que inicialmente comenzaron con 200 mil. 

“El cuidado del medio ambiente convoca a todas las instituciones y a la sociedad en general; no nos damos cuenta, pero el cambio climático ya inició con sus efectos negativos, por lo que debemos fomentar la resiliencia entre las comunidades. Si no se atiende esta problemática ahora, estamos dejando a las futuras generaciones sin ninguna oportunidad ni posibilidad”, precisó el gobernador.

Por otra parte, aseguró que este proyecto no solo ayudará al medio ambiente si no que beneficiará a cientos de familias pues será una fuente de empleo importante, recordemos, que el gobernador ha estado realizando distintas estrategias para ayudar al Estado de la mano de AMLO y se han realizado diferente mesas de trabajo para ayudar en distintos aspectos, como por ejemplo, la seguridad y es que se ha visto una mejora significativa, bajando la tasa de homicidios dolosos.

“Chiapas ya tiene 200 mil hectáreas, pero el presidente Andrés Manuel López Obrador autorizó que se siembren otras 112 mil más para este programa”, aseveró Escandón.

El objetivo de estas actividades es enfrentar de manera efectiva al cambio climático y que toda la masa forestal posible y de esta forma contribuir al desarrollo de todo la localidad, además es importante resaltar que se debe evitar la propagación de incendios en estas áreas verdes, a fin de proteger todo lo que se ha ido recuperando hasta el momento.

Finalmente, Escandón fue testigo de la firma del convenio de colaboración entre las titulares de las secretarías de Medio Ambiente e Historia Natural y de Agricultura, Ganadería y Pesca con el fin de que todos se unan para fortalecer al Estado en esta materia tan importante, ya que contar con un buen medio ambiente, genera fuerza para otras vertientes como por ejemplo, buena cosecha para tener alimentos de calidad que a su vez pueden servir para la exportación.

Con Información de: Revolución 3.0

 

 

 

 

 

Comentarios de Facebook

¿Lo disfrutó?
¡Deja tu comentario!

¿Te gustó nuestra información?, por favor siguenos en Facebook