AMLO se reúne con miembros de la Familia LeBarón en Palacio Nacional


Informará a los integrantes de la comunidad sobre los avances de la investigación

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostendrá una reunión con las familias LeBarón y Langford, con la finalidad de informarles de manera personal los avances en las investigaciones por el asesinato de nueve miembros de su comunidad, acontecido el pasado 4 de noviembre en Bavispe, Sonora.

De acuerdo con el mandatario, es una responsabilidad de su gobierno sostener esta reunión para informarles de los últimos acontecimientos que se han desarrollado en torno a la masacre. También mencionó que en dicho encuentro hará acto de presencia un representante de la Fiscalía General de la República, así como otros integrantes del Poder Ejecutivo.

Sin embargo, no reveló más detalles de los temas que se tratarán con los representantes de las familias mormonas, pues se debe respetar el debido proceso de las pesquisas. Sin embargo, ayer se dio a conocer la captura de tres presuntos participantes de los hechos, los cuales pertenecen a una organización criminal conocida como ‘La Línea’.

Al respecto, Julián LeBarón manifestó su satisfacción con dicha noticia y la calificó como una ‘victoria’. El activista y algunos miembros de su comunidad participaron este domingo en la marcha por la paz convocada por diferentes sectores de la oposición; durante la cual pidieron que todos los mexicanos se unan para combatir a los grupos criminales.

Tras su comparecencia en el Monumento a la Revolución, LeBarón confirmó que representantes de su familia se reunirán con el gobierno de López Obrador este lunes en Palacio Nacional y que serán informados de los sucesos más recientes en torno al asesinato de los seis menores y tres mujeres que conmocionó al país durante las últimas semanas.

Cabe recordar que la comunidad se ha encontrado en medio de la polémica tras aprovechar su estatus de doble nacionalidad para pedir la intervención del gobierno de Estados Unidos, el cual respondió que busca catalogar a los cárteles mexicanos como grupos terroristas; hecho que podría desembocar en una intervención militar.

Con información de Noticieros Televisa y El Debate.

Imagen: ESPECIAL

Comentarios de Facebook

¿Lo disfrutó?
¡Deja tu comentario!

¿Te gustó nuestra información?, por favor siguenos en Facebook