Alfonso Cuarón y ‘Roma’ arrasan en los Globos de Oro; ganan ‘Mejor Director’ y ‘Mejor Película Extranjera’


Foto: Twitter

Este domingo, el cineasta mexicano Alfonso Cuarón se convirtió en uno de los principales protagonistas durante la premiación de los Globos de Oro, ya que se llevó dos estatuillas por su más reciente película, Roma. El capitalino ganó el premio a ‘Mejor Director’ y su filme lo hizo en la categoría de ‘Mejor Película Extranjera’.

Esta ceremonia, en la que los premios son entregados por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, dio el banderazo de salida para la época de premiaciones a los mejores largometrajes de 2018. A diferencia de los Óscar, los Globos de Oro no consideran películas extranjeras para ‘Mejor Película’, por lo que la producción del mexicano no participó en esa categoría.

Durante su discurso de aceptación, Cuarón habló sobre la importancia de ‘construir puentes’ que nos permitan acercarnos y entender otras culturas, y agradeció a las protagonistas de la película –Yalitza Aparicio y Marina de Tavira- por el impresionante trabajo que realizaron para que esta fuera posible.

Roma, que narra la historia de una empleada doméstica de origen mixteco en dicho barrio capitalino durante la década de 1970, se llevó el galardón de ‘Mejor Película Extranjera’ por encima de producciónes como Capernaum (Líbano), Girl (Bélgica), Never Look Away (Alemania) y Shoplifters (Japón).

Comentarios de Facebook
¿Te gustó nuestra información?, por favor siguenos en Facebook