Trump juzgará a Felipe Calderón por visitar instalaciones de Huawei en China: Jalife


El analista geopolítico Alfredo Jalife hizo una revelación interesante sobre el caso García Luna, pues dijo que Estados Unidos llevará ante la ley al expresidente panista Felipe Calderón Hinojosa por un ‘error político’ que el presidente Donald Trump no le perdonará.

De acuerdo con el popular analista, Genaro García Luna, quien está siendo juzgado en Estados Unidos por sus nexos con el Cartel de Sinaloa, fue detenido a los pocos días de que Calderón visitara las instalaciones de la empresa tecnológica Huawei en China, uno de los protagonistas más relevantes en el mayor conflicto comercial del siglo XXI.

“Cometió un grave error Felipe Calderón. Fue a China y fue a visitar la empresa Huawei en Shanghái, precisamente para ver los logros de la 5G. ¿Cómo haces eso en medio de una batalla terrible que se está librando entre China y Estados Unidos? Para Estados Unidos fue un acto de traición. El se suicidó, no lo necesita perseguir Estados Unidos. Lo único que hacen es sacar los expedientes”.

En el mismo sentido, Jalife recordó que el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, ‘regañó’ a Calderón por meterse en la política interna de su país, luego de que reprodujera un mensaje del demócrata Joe Biden, en el que critica la actuación de Trump ante la pandemia de COVID-19.

Asimismo, advirtió que los demócratas, quienes representan la oposición al gobierno de Trump, coinciden con el mandatario en lo que respecta al encarcelamiento de Calderón, el cual ‘está más que cantado’, según la opinión del geopolítico mexicano.

Alfredo Jalife admitió que en México no existe la estructura judicial necesaria para perseguirlo porque ‘dejó muchos funcionarios del PAN y del PRI que todavía responden a sus intereses en la Fiscalía General de la República (FGR).

“En México no conviene perseguirlo. Aquí es, cuando empiece a cantar Genero García Luna, que no dudo que lo arroje debajo del autobús a Calderón, ahí lo van a tener que citar y ahí se va a lucir Trump”.

Acá te dejamos el video completo del análisis de Alfredo Jalife sobre el caso García Luna:

Portada: Especial

Comentarios de Facebook
¿Te gustó nuestra información?, por favor siguenos en Facebook