Si abasto no se restablece, Guanajuato podría comprarle gasolina a Texas, advierte gobernador


Foto: Periodico Correo.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, informó que ante los problemas de distribución de gasolina a los que se enfrenta la entidad, su administración alista un ‘plab B’ que contempla el importar gasolina de Texas, en Estados Unidos.

Así lo informó este miércoles en conferencia de prensa, donde llamó a la federación a reactivar la refinería de Salamanca. En este sentido, dijo que se reforzará la vigilancia en ductos locales, así que la solución “que vemos es presionar para el envío” del combustible.

“Seguimos trabajando en la entidad. Agradezco a la sociedad civil por ser pacientes; hemos tenido conatos, lo sabemos, pero no han pasado a mayores. Hubo intento de cierre de carreteras y ahí hacemos un llamado: no permitan ni promuevan los bloqueos porque eso retrasaría todavía más la llegada de gasolinas”, dijo.

Cabe recordar que, según Petróleos Mexicanos (Pemex), no hay desabasto de gasolina y que hay combustible suficiente para satisfacer las necesidades de los mexicanos; los problemas, aseguran tienen que ver con el transporte.

Con información de EconomíaHoy y UnoTV

Comentarios de Facebook
¿Te gustó nuestra información?, por favor siguenos en Facebook