Senadores del PRI y PAN anuncian creación de comisión para “investigar” accidente de Moreno Valle y exgobernadora


Foto: Milenio.

Las bancadas del PAN y PRI en el Senado presentarán por separado, ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, un punto de acuerdo para crear una comisión especial para dar seguimiento y acompañar las investigaciones del accidente en el que perdió la vida la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y el senador Rafael Moreno Valle.

En la primera sesión del año de la Comisión Permanente, la bancada del PAN presentará un punto de acuerdo en el que exhorta a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República a crear este órgano.

Los senadores del PRI, encabezados por Miguel Ángel Osorio Chong, alistan un punto de acuerdo para crear una comisión especial para conocer y dar seguimiento a las investigaciones emprendidas por las autoridades sobre las causas que provocaron el desplome del helicóptero Augusta-Westland en el estado de Puebla, el pasado 24 de diciembre.

Establece que para dar cumplimiento a ello, la comisión podrá allegarse de la información que considere pertinente, llamando a reunión, cuando lo estime necesario, a las autoridades federales, estatales o municipales competentes, de conformidad con el marco normativo aplicable.

La propuesta detalla que la conformación de la comisión será plural y se integrará por un legislador de cada bancada con representación en el Senado.

Con información de AztecaNoticias

Comentarios de Facebook

¿Lo disfrutó?
¡Deja tu comentario!

¿Te gustó nuestra información?, por favor siguenos en Facebook