¿Se discrimina a los YouTubers en el gremio periodístico mexicano?


Este jueves, el YouTuber Vicente Serrano entrevistó a Augusto Otal conocido como el Gallotal del canal Cocinando La Noticia sobre si existe un fenómeno de discriminación contra comunicadores ‘sin carrera’ en el gremio periodístico de México.

Vicente Serrano señaló que los YouTubers, quienes se han vuelto sumamente populares en redes sociales por sus comentarios políticos, son ‘los apestados’, ya que periodistas con mayor reconocimiento los desprecian por su ‘sinceridad’.

Agregó que los grandes nombres del gremio son ‘hipócritas’, ya que han caído en conductas poco éticas como aceptar que se trabaja en un ‘golpe de estado en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador’, en referencia a un audio del periodista Pedro Ferriz de Con, en el que admite lo antes señalado.

La crítica de Vicente Serrano ocurre después de que una de las periodistas mexicanas más relevantes de México Carmen Aristegui le diera voz al laboratorio Signa Lab de la  Universidad Jesuita de Guadalajara (Iteso), quien acusó a algunos YouTubers, páginas web y tuiteros de tener granjas de bots, por lo que fueron objeto de censura.

En esta edición de Sin Censura, Vicente Serrano le preguntó al Gallotal su opinión sobre estos actos ‘clasistas’ y ‘discriminatorios’ ejercidos por periodistas reconocidos del gremio.

El Gallotal aseguró que él mismo ha sufrido este tipo de comportamientos por funcionarios federales y por otros comunicadores durante las mañaneras de López Obrador.

“Esto sí lo veo mucho en razón de que cuando un YouTuber o un influencer de redes sociales, tuitero, facebookero, le contesta a uno de estos, digámoslo así, sabiondos, a estos eruditos de la verdad como ellos se dicen ser, lo primero que hacen: o te contestan con un insulto o te bloquean como hizo contigo este señor Luis quién sabe qué”.

El Gallotal señaló que los YouTubers ‘aguantan vara’, pero subrayó que, debido a las actitudes que asumen estos periodistas, no pueden vanagloriarse de ser los protectores de la libertad de expresión, pues han ejercido censura.

Por lo anterior, recomendó a los medios convencionales a procurar la apertura de las opiniones y a los YouTbers les dijo que es necesario ser más solidarios.

Acá puedes ver la entrevista completa:

Portada: Captura de pantalla

Comentarios de Facebook
¿Te gustó nuestra información?, por favor siguenos en Facebook