Ricardo Alemán renuncia a 24 horas y culpa al gobierno de AMLO: “Es una nueva batalla que gana el autoritarismo”


Foto: Captura ForoTV.

El periodista Ricardo Alemán anunció su salida del medio 24 Horas a través de un texto publicado en su propio portal ‘La Otra Opinión‘, en el cual culpa al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de estarlo censurando por ser “un contrapeso” y “una voz crítica”.

“Está claro que se trata de una nueva batalla que ganan la censura, la intolerancia y el autoritarismo del gobierno de Obrador, que apuesta a la muerte de todos los contrapesos posibles; que amenaza y presiona para terminar con el contrapeso de medios independientes y voces críticas”, advirtió.

Ricardo Alemán aseguró también que es él quien pone fin a la relación con 24 Horas y advirtió que la estabilidad económica del medio “corre peligro” si publica columnas “críticas con el gobierno”.

“Mi postura crítica al gobierno del Presidente Obrador y a la tragedia que significa, para la democracia, la muerte de contrapesos como el Congreso y la Corte, hicieron difícil mi permanencia en 24 Horas”, aseguró.

Pese a ello, Ricardo Alemán le recordó a 24 horas que todavía cuenta con pagos pendientes hacía él: “Estoy seguro que 24 Horas cumplirá con los compromisos económicos pendientes“.

Cabe recordar que en mayo de 2018, Ricardo Alemán se ganó el repudio de la opinión pública y de otros periodistas tras lanzar por Twitter un llamado contra la integridad del entonces candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

En esa ocasión el periodista se quedó sin sus espacios en TelevisaMilenio y Canal Once, aunque volvió a este último después de un tiempo.

Con información de Regeneración

Comentarios de Facebook
¿Te gustó nuestra información?, por favor siguenos en Facebook