Nieto de Emiliano Zapata solicita registro del Partido Auténtico Zapatista: “EZLN y Marcos son una cortina de humo”


Foto: Especial.

Jorge Zapata González, nieto del general Emiliano Zapata Salazar, tuvo palabras duras contra el movimiento el EZLN y su líder, el subcomandante Galeano y solicitó la creación del Partido Auténtico Zapatista.

“El EZLN es una cortina que en su momento el mismo sistema creó, junto con el subcomandante Marcos. El comandante Marcos fue a hacer sus pininos a Chiapas, donde desgraciadamente, y aunque se oiga mal, es uno de los estados con más ignorancia, es uno de los estados más ricos del país, pero también con más ignorancia porque los que han saqueado todos los bienes de Chiapas han sido los políticos y los extranjeros y en esa misma ignorancia vio el gobierno la coyuntura para crear el ente que fue el Comandante Marcos”, aseguró.

Durante el registro oficial del Partido Auténtico Zapatista (PAZ), ante el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación ciudadana (Impepeac), el nieto del Caudillo del Sur, activista y ahora político morelense, aseguró que su interés actual es crear un partido que represente las verdaderas necesidades en el estado:

“La finalidad de estar aquí presentes es por la necesidad de registrar un partido por la necesidad, la organización se llama Partido Auténtico Zapatista. El hecho de que queremos registrarlo es porque tenemos la necesidad en todos los rubros aquí en el estado, de las necesidades que hay y que ningún partido de los existentes ha hecho algo por mejorar la vida de los morelenses”.

Jorge Zapata González, nieto del Caudillo del Sur, expresó que con esta creación buscan rescatar un modo mejor de vida para todos los sectores representados en el Plan de Ayala basándose en todo momento en los ideales del personaje revolucionario.

“Los principios de este partido político son principalmente los ideales del Jefe, eso es lo primordial, luchar por lo que él luchó, principalmente tierras, agua, las cuales últimamente los gobiernos que han estado al frente se han dedicado a saquearlos, a usurparlos y el pueblo hundiéndose más y más en la miseria, rescatar el campo, los obreros, por eso en este grupo no hay un jefe, el partido es de todos y es para todos”, dijo.

Con información de BajoPalabra

Comentarios de Facebook

¿Lo disfrutó?
¡Deja tu comentario!

¿Te gustó nuestra información?, por favor siguenos en Facebook