Tribunal Federal ordena no construir Parque Ecológico en Texcoco y preservar el NAIM

Foto: BBC

Un tribunal federal en Ciudad de México ordenó este miércoles al Gobierno mexicano mantener intactas las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco, obras que se encuentran paralizadas desde hace más de 5 meses por la cancelación del proyecto.

Con esta decisión se bloquea la obra denominada Parque Ecológico Lago de Texcoco, que se iba a realizar en el mismo lugar donde se encuentran las obras inconclusas del NAIM.

Esta nueva orden, incluye también la prohibición al Gobierno Nacional de ejecutar obras para el nuevo Aeropuerto Internacional de Santa Lucía, mientras no se haga el estudio de seguridad respectivo.

Esta decisión por parte de el Décimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito, se toma con motivo de los 147 juicios de amparo que el colectivo #NoMásDerroches ha presentado, con el objetivo de verificar el por qué de la cancelación del proyecto.

Recordemos que Iñaki Echeverría, director general del Parque Ecológico Lago de Texcoco, había asegurado que en los próximos meses se tenía planteado inundar la losa de cimentación del NAIM para recuperar tres lagunas que fueron secadas para el proyecto aeroportuario.

Así mismo, con respecto al Aeropuerto Internacional de Santa Lucía se espera que sean presentados los permisos de impacto ambiental y arqueológico que implicaría la construcción del mismo, y asegurar que la construcción cuenta con los estudios de seguridad conducentes a los que se refieren la Ley de Aeropuertos y su reglamento.

Entre tanto, Mexicanos Unidos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) señala que esta es la cuarta resolución judicial que obtiene el colectivo #NoMásDerroches con respecto al NAIM, y que tienen en mente trabajar con otras organizaciones como Coparmex y MUCD.

Con Información de: Forbes

Comentarios de Facebook

¿Lo disfrutó?
¡Deja tu comentario!

¿Te gustó nuestra información?, por favor siguenos en Facebook