Refinería “Lázaro Cárdenas” aumenta al doble producción de barriles de gasolina: 110 mil diarios


Foto: Liberal.com.mx

La Refinería Lázaro Cárdenas en Minatitlán anunció el aumento en un casi 100% de la producción de barriles diarios de gasolina en el primer trimestre del año.

El Sistema de Información Energética (SIE) de la Secretaría de Energía (SE) publicó el monto mensual de la producción de la refinería; en enero se procesaron 63 mil 475 barriles diarios, en el mes de febrero subió a 99 mil 240 barriles de petróleo procesado y en marzo cerró en 110 mil 475 barrilles, logrando un aumento considerado de la producción.

Cabe destacar que, esta refinería era la que menos producía en el país, solo por detrás de la de Madero, Tamaulipas, donde según el SIE únicamente fueron procesados 57 mil 299 barriles diarios de petróleo pesado en enero y 65 mil 954 en febrero.

Curiosamente dicho incremento se da, luego del anunció del Gobierno Nacional de llevar a cabo el plan de combate al “huachicoleo”, sin embargo, la planta con sede en Minatitlán es una de las que menos crudo procesado genera, solo superando la de Madero en Tamaulipas.

Recordemos que el Gobierno invirtió más de 2 mil millones de pesos para la reconstrucción de las fabricas que se encontraban en peor estado, y con esto se espera que la producción total en un futuro sea mayor al de 220 mil barriles diarios de gasolina.

Con Información de: Presencia

Comentarios de Facebook

¿Lo disfrutó?
¡Deja tu comentario!

¿Te gustó nuestra información?, por favor siguenos en Facebook