“Recorte de presupuesto a partidos se destinará a mejorar las escuelas del país”, anuncia AMLO


Foto: Especial

Desde miércoles 7 de Agosto hasta hoy mucho se ha mencionado sobre histórica petición a partidos políticos, petición hecha durante su discurso matutino y que invocaba a la conciencia y que fueran consecuentes, ello para que se regresara el 50 por ciento de dinero recibido a Hacienda de su presupuesto.

Hasta el momento, solo partido de Morena ha aceptado el llamado de AMLO y mediante su presidenta, Yeydckol Polevknsky, anunció que renunciará no solo a la mitad de su presupuesto, sino el 75%..

Durante discurso del Martes 8 de Agosto, se reiteró el llamado a dirigentes políticos que no se han pronunciado a favor de la petición dada por el presidente López Obrador, poniendo frente a ellos que aquellas sumas de dinero representarían un ahorro de cerca de mil millones de pesos, que podrían servir para la reparación de escuelas.

“Hagamos la cuenta. Un millón por escuela, mil, es eso, mil escuelas, que se están derrumbando, que se están cayendo, que necesitamos arreglarlas. Ese millón por escuela alcanzaría hasta para hacer un aula y para impermeabilizar, pintar, arreglar los baños. Eso si se trata de una escuela de organización completa, grande, pero podrían ser 500 mil, y ya son dos mil escuelas. Desde aquí se entrega el dinero a las escuelas”, dijo AMLO.

A ello suma que el hecho de que si los partidos recibieran menores prerrogativas, con aquel dinero, se podría trabajar más, más becas para estudiantes de recursos limitados, mejoramiento de infraestructuras tanto en escuelas como en hospitales. Pero sigue manteniéndose como una petición, una convocatoria, cada partido decidirá qué hacer con respecto a la petición; ahí es donde conoceremos “quién es quién en la congruencia, quién es quién en ayudar al prójimo”, mencionó presidente.

“Sería extraordinario que vinieran aquí, nos ponemos de acuerdo con los dirigentes, con los gobernadores y se asignen los presupuestos a cada escuela, se entregan los cheques para que los padres de familia con los maestros administren ese dinero y reparen las escuelas”, agregó mandatario, para que partidos se sumaran a esta convocatoria.

Manifestó que si partidos políticos se presentaran en la SHCP, ellos (los partidos) decidirían para qué obra, programa o beneficio quisieran que vaya, a donde va a parar el dinero.

Recordemos que hasta el momento, ni el PRI, ni el PAN, ni el PRD han aceptado devolver parte de su presupuesto. El PRI y el PRD acusaron al gobierno de “querer asfixiarlos” y pidieron un estudio más “profundo”; mientras que el PAN aseguró que solo aceptará si se acepta el financiamiento privado.

Comentarios de Facebook

¿Lo disfrutó?
¡Deja tu comentario!

¿Te gustó nuestra información?, por favor siguenos en Facebook