“Rechazo que Acapulco sea la segunda ciudad más violenta del mundo”, asegura gobernador del PRI y niega cifras

Foto: Cuartoscuro.

Héctor Astudillo Flores, gobernador de Guerrero del PRI,  rechazó de manera tajante que Acapulco sea la segunda ciudad más violenta del mundo.

“Lo rechazo porque los indicadores que tenemos nosotros del Sistema Nacional de Seguridad nos dicen que estamos en cuarto lugar por cada 100 mil habitantes y en sexto lugar por el número de homicidios y no estamos en primero o segundo lugar”, aseguró.

El mandatario estatal, insistió que en Acapulco, los homicidios han disminuido pues había indicadores de 13 asesinatos al día, y después se presentaban alrededor de cinco, aunque hay días con uno o dos decesos.

“No podemos estar en una situación de ser la ciudad más violenta porque en base a los números ya no es así, tampoco debo dejar de aceptar que hay indicadores que nos colocan en un lugar que requiere de atención y todos los días se da una gran batalla, pero no acepto que Acapulco sea la segunda ciudad más violenta”, detalló.

Astudillo Flores, dijo respetar la medición de la asociación civil que pone a Acapulco como la segunda ciudad más violenta del mundo por abajo de Tijuana, sin embargo, destacó que las cifras del Sistema Nacional de Seguridad indican que la inseguridad va a la baja.

Con información de Revolución3.0

Comentarios de Facebook

¿Lo disfrutó?
¡Deja tu comentario!

¿Te gustó nuestra información?, por favor siguenos en Facebook