“Que quede claro, no tenemos nada que ver con la salida de Loret de Mola”, asegura AMLO (VIDEO)


Foto: Telemundo, Milenio.

Durante el discurso de el mandatario, hoy miércoles 28 de Agosto, se recalcó que ni el gobierno ni él tienen la responsabilidad de la salida de Carlos Loret de Mola de Televisa, ya que el padre del exmiembro del grupo de Televisa aseguró que se estaba realizando una “cacería de periodistas” por parte del gobierno.

El presidente López Obrador mencionó que “No tuvimos absolutamente nada que ver con la salida de Loret de Mola de Televisa. No es cierto. Lo quiero dejar así de manifiesto. Nosotros nunca le hemos pedido a un director de un periódico, o al dueño de una estación de radio o televisión que censure a un periodista. Ni siquiera le hemos pedido frías a nadie“.

Agregó que esta administración no realiza las mismas prácticas, que gobiernos anteriores han aplicado sobre algunos medios que fueron censurados, ya que aseguró que este gobierno respeta los principios e ideales de la libertad de expresión.

Ya que recientemente lo habían acusado de realizar una “cacería de periodistas”, de censurarlos, de limitar la libertad de expresión; asumiendo que empresas estarían siendo forzadas a tomar esa decisión, por presión del Gobierno, y que para evitar problemas optaran por deslindarse de reporteros opositores. Incluso con el hashtag #AMLOcensura trataban de justificar el despido del polémico exreportero de Televisa.

Es por eso que el vocero presidencial, Jesús Ramírez Cuevas, salió con el siguiente mensaje : “El Gobierno respeta el trabajo de los y las periodistas y defiende la libertad de expresión. Por tanto, no censura, ni reconviene, ni pide el despido o remoción de nadie en ningún medio. Afirmar lo contrario es una noticia falsa”.

Comentarios de Facebook

¿Lo disfrutó?
¡Deja tu comentario!

¿Te gustó nuestra información?, por favor siguenos en Facebook