Peña Nieto y Meade sabían de las irregularidades en la Sedesol y la Sedatu: Rosario Robles


Foto: Cuartoscuro

Durante la comparecencia Rosario Robles informó que el expresidente Enrique Peña Nieto fue notificado de las irregularidades presentes secretarías de Sedesol y la Sedatu. Al igual que el ex-candidato a la presidencia, Antonio Meade, el cual ejerció como secretario de la SEDESOL (2015-2016) sustituyendo a Rosario Robles en su momento, la cual le habría presentado las insolvencias e irregularidades.

La ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la Secretaría de Desarrollo Agrario,Territorial y Urbano (Sedatu), compareció desde las 6 de la tarde del lunes 12 y hasta horas de la madrugada de hoy.

En esta segunda audiencia ante juez de control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna la defensa de Rosario Robles señaló que tanto EPN como Meade estaban informados de irregularidades que detectó la Auditoría Superior de la Federación.

Recordemos que Rosario Robles fue vinculada el día de hoy al proceso por delito de mala administración de recursos, causando graves daños al erario público, alrededor de 5 mil 73 millones 358 mil 846.25 de pesos, según la FGR. Siendo que se realizaron desvíos de recursos, para lo que se tiene presente testigos, cada uno ex-subordinado de ella, los que afirmaron que ella fue participe de omisiones, anomalías, desvíos de fondos, entre otras.

Con información de: Regeneración

Comentarios de Facebook

¿Lo disfrutó?
¡Deja tu comentario!

¿Te gustó nuestra información?, por favor siguenos en Facebook