“No me van a callar los corruptos de Texoco, esa obra ya se está hundiendo”; afirma AMLO

Foto: Sopitas

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, enfatizó que será más claro ante cualquier corrupto que lo intente callar referente a la corrupción que se estaba presentando en Texoco con la construcción del nuevo aeropuerto.

Estas declaraciones las realizó el mandatario durante su rueda de prensa matutina de este lunes, respondiendo de esta manera la carta que envió la Barra Mexicana de Abogados (BMA), los cuales solicitaron al Ejecutivo que se respete la división de poderes, el Estado de derecho y que no se “mediaticen” los amparos en contra del aeropuerto.

“Hago uso de mi derecho de manifestación, ni modo que me vayan a callar y ya no voy a poder hablar.  Dije que se estaban esmerando los corruptos y entre más me impidan hablar pues voy a ser más claro”, resaltó el tabasqueño.

López Obrador sostuvo que las únicas personas inconformes en la decisión de no continuar con la construcción de aeropuerto son todas esas personas que se estaban aprovechando de la obra.

“Los corruptos que tenían el negocio de la construcción del aeropuerto del Lago de Texcoco están inconformes porque no pudieron consumar la transa. Imagínense hacer un aeropuerto en el Lago de Texcoco es como hacer una aeropuerto en medio de un océano”, explicó.

Para concluir, señaló que la idea se construir un aeropuerto sobre un lago era una idea bastante descabellada.

“¡Imagínense hacer un aeropuerto en el Lago de Texcoco! Es como hacer un aeropuerto en medio de un océano. Dije aquí que ya se estaba hundiendo lo que llevaban de construcción. Y en efecto. Por ahí salió ya un reporte de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en donde (apunta que) se hunde esa construcción en promedio de 30, 40, 50 centímetros por año, medio metro por año… pero era un negocio lucrativo”, concluyó.

Con información de: Revolución 3.0, Reforma, El Financiero

Comentarios de Facebook

¿Lo disfrutó?
¡Deja tu comentario!

¿Te gustó nuestra información?, por favor siguenos en Facebook