Morena ordena la expulsión de Lilly Téllez de su bancada en el Senado


La periodista ha expresado públicamente su rechazo a varios principios del partido

Este lunes, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ordenó al coordinador del grupo parlamentario del partido en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, que separe de la bancada morenista a la senadora Lilly Téllez, debido a que no representa los valores del partido.

A través de un comunicado, la comisión integrada por Gabriela Rodríguez Ramírez, Héctor Díaz-Polanco y Adrián Arroyo Legaspi anunció la determinación de remover a la periodista de las filas del partido en la Cámara Alta, pues no representa, comparte ni respeta los principios básicos en los que está fundada la agrupación.

Lilly Téllez, conocida por su carrera como comunicadora en TV Azteca, se integró a las filas de Morena para representar a su estado natal, Sonora, en el Senado de la República. Sin embargo, la legisladora se ha pronunciado públicamente en contra de temas como la legalización del aborto, del derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo y del matrimonio igualitario, los cuales son parte de la agenda del partido.

Amparada en su Declaración de Principios y en su programa partidista, en el cual se destaca el apoyo y la lucha en favor de la diversidad y los derechos humanos, la CNHJ determinó que Téllez García no representa estos valores, por lo que instó al líder del grupo morenista en el Senado, Ricardo Monreal, a separar a la legisladora del mismo.

La Comisión de Honestidad y Justicia determinó que Lilly Téllez debe ser expulsada del grupo parlamentario en un plazo de tres días hábiles a partir de este lunes, y que Monreal Ávila debe notificar a la misma en un plazo no mayor de 24 horas.

Con información de Proceso y El Universal.

Imagen: ESPECIAL

Comentarios de Facebook

¿Lo disfrutó?
¡Deja tu comentario!

¿Te gustó nuestra información?, por favor siguenos en Facebook