Crece el empleo y en abril México se ubica como el 5° país con desempleo más bajo: OCDE

Foto: Desinformémonos

Durante el pasado mes de abril, México se ubicó como el quinto país con el desempleo, esto según la información suministrada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), estando sólo por debajo de Alemania, Países Bajos, República Checa y Japón, demostrando así el gran trabajo realizado por el Gobierno Federal.

Según la información suministrada por el organismo internacional, el índice de desempleo en todo el país es de apenas el 3.5%, disminuyendo el promedio obtenido durante el mes de marzo y colocándose por debajo del 5.2% que estipula la OCDE.

El informe también resaltó que un total de 26 mil personas consiguieron un empleo estable durante este lapso reduciendo así la cifra de los poco más de dos millones que se encontraban desempleados a un total de un millón 978 mil durante el pasado mes de abril. Se espera que tras las cifras de mayo se pueda lograr una mayor disminución a este número.

Para concluir, los datos sobre México, precisaron que la tasa de desempleo de las mujeres mexicanas mantuvo su segundo mes en un 3.7%, mientras que los hombres también mantuvieron su estatus en un 3.4% de desempleo.

Las tasas de desempleo más altas analizadas por la OCDE son España con un total del 13.7%, Italia 10.2%, Francia 8.7%, Finlandia 6.8% y Portugal 6.7%.

Con información de: Notimex, MSVNoticias, Revolución3.0

Comentarios de Facebook

¿Lo disfrutó?
¡Deja tu comentario!

¿Te gustó nuestra información?, por favor siguenos en Facebook