Manlio Fabio Beltrones se amparó ante investigación por desvío de recursos, confirma AMLO


Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que el exgobernador del estado de Sonora y exdirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, se amparó en contra de cualquier acción legal emprendida en su contra, en relación al caso de desvío de recursos en el que se encuentra involucrado el exmandatario de Chihuahua, César Duarte Jáquez.

Durante su conferencia de prensa matutina, el tabasqueño informó a los medios de comunicación que el Departamento Jurídico de la Oficina de Presidencia le notificó que el exlíder del Partido Revolucionario Institucional tiene un amparo vigente para evitar que se siga cualquier acción legal en su contra.

De acuerdo con información publicada por el diario Reforma, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, encabezada por Santiago Nieto, está investigando a Beltrones. Al respecto, López Obrador mencionó que el priista está en todo su derecho de solicitar un amparo, como cualquier otro ciudadano, y que serán las autoridades competentes las que determinarán si su solicitud procede.

El exmandatario sinaloense es parte de las investigaciones por el presunto desvío de 250 millones de pesos entregados al gobierno de Chihuahua, entonces encabezado por César Duarte, los cuales habrían ido a parar al PRI –dirigido en ese momento por Beltrones- para financiar las campañas del partido tricolor en 2016.

De acuerdo con reportes periodísticos, Manlio Fabio Beltrones solicitó dicho amparo el pasado 23 de julio, el día en el que la UIF anunció que presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República en contra del líder del sindicato de Pemex, Carlos Romero Deschamps. Sin embargo, hasta el 14 de noviembre, no había sido presentada ninguna denuncia contra el dirigente priista.

Con información de Sin Embargo.

Imagen: ESPECIAL

Comentarios de Facebook
¿Te gustó nuestra información?, por favor siguenos en Facebook