El presidente del INE, Lorenzo Córdova, presenta amparo para impugnar que le hayan bajado el sueldo

Foto: Cuartoscuro.

El Consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, presentó el pasado 12 de marzo una demanda de amparo para poder impugnar la reducción de su salario según expresa la Ley Federal de Remuneraciones, la cual estipula que ningún funcionario público de México puede ganar más que el presidente de la nación.

Dicha demanda tiene como finalidad  impugnar la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos y el Manual de Remuneraciones del INE, las cuales obligan a Córdova a perder una gran parte de su sueldo.

Este manual especifica que las percepciones por sueldo, compensación garantizada, pago de fin de año y prima vacacional de los once consejeros llegaron a un total de 3 millones de pesos brutos para este 2019, disminuyendo unos 700 mil pesos con respecto al año 2018.

“Tales actos vulneran en mi perjuicio diversos derechos laborales y sociales, como son el de seguridad jurídica e irreductibilidad salarial reconocidos, entre otros, en los artículos 123, apartado , y 127 de la Constitución”, indica la demanda.

Recordemos que la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos establece que ningún servidor  público debe recibir una remuneración o retribución por el desempeño de su función, empleo, cargo o comisión mayor a la establecida para el Presidente de la República.

Esto significa que todos los funcionarios públicos deber percibir una cantidad de dinero mínima a los 108 mil pesos que recibe el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con información de: Sin embargo

Comentarios de Facebook

¿Lo disfrutó?
¡Deja tu comentario!

¿Te gustó nuestra información?, por favor siguenos en Facebook