Hija del dueño del Diario Reforma compró casa para secta acusada de esclavizar mujeres

Foto: Eje Central / Newsweek

Rosa Laura Junco, hija del principal directivo de la empresa de medios Grupo Reforma,compró una casa que era usada por la secta Nxivm, en Waterford, Míchigan, en celebraciones y rituales para su líder Keith Raniere.

En el juicio que se sigue al líder de esta organización, acusado de esclavizar a mujeres y marcarlas con un hierro en la piel, Lauren Salzman, testificó y ex miembro, narró que la mexicana formó parte de los esclavos reclutados por la organización.

Esta información se dio a conocer durante el juicio que se está realizando en contra de Raniere en los Estados Unidos, esto motivado a diversas acusaciones de esclavizar mujeres y utilizarlas para fines sexuales.

“Rosa Laura Junco compró una «casa de hermandad» para los miembros de primera línea en la ciudad de Waterford, cerca de Albany”, menciona el diario estadounidense The New York Times.

Según la información suministrada durante el juicio, esta casa era utilizada para celebrar frecuentes reuniones donde desvestían a las mujeres para tomarse fotos con ellas, además de plantearse la idea de  construir una celda subterránea en el sótano para someter a las mujeres.

Durante este juicio las mexicanas Loreta Garza, Daniela Padilla, Camila Fernández y Mónica Durán han sido vinculadas con la organización que esclavizaba mujeres, al igual que Rosa Laura Junco. Todas ellas fueron señaladas como maestras del primer círculo de la agrupación Dominant Over Submissive (DOS) creado a fines de 2016.

Con información de: Eje Central

Comentarios de Facebook

¿Lo disfrutó?
¡Deja tu comentario!

¿Te gustó nuestra información?, por favor siguenos en Facebook