Helicóptero donde murieron Martha Ericka y Moreno Valle pertenecía a Grupo Higa


Foto: Especial

De acuerdo con la información del diario Reforma, la aeronave con matrícula XA-BON de la empresa Servicios Aéreos del Altiplano que operaba como taxi aéreo, fue manejada en 2011 por Eolo, con la matrícula XA-UPD.

Con la información de Grupo expansión, Juan Armando Hinojosa, dueño de Grupo Higa y de la empresa Bienes Raíces H&G S.A., vendió y financió en 2012 una casa en Malinalco, Estado de México, con un valor de 7.5 millones de pesos (mdp), al ex secretario de Hacienda, Luis Videgaray. La empresa de Hinojosa Cantú también ayudó a Angélica Rivera, a adquirir su vivienda en Lomas de Chapultepec, investigada como ‘La casa blanca’.

En mayo de 2012, en plena campaña presidencial, la bancada del PAN en la Cámara de Diputados solicitó un punto de acuerdo para investigar los gastos de campaña del entonces candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, pues argumentaron que había conflicto de interés, puesto que utilizaba un helicóptero propiedad del empresario que recibió diversas obras en el Estado de México cuando él era el gobernador.

El portal Helis.com refiere que esta aeronave, fabricada en 2011, después pasó a ser operada por Servicios Aéreos del Altiplano, la cual cambió las matrículas a XA-BON, que perduraron hasta que colapso el pasado domingo en Santa María Coronango, Puebla.

Con información del Reforma, Polemón, Regeneración

Comentarios de Facebook
¿Te gustó nuestra información?, por favor siguenos en Facebook