Funcionaria del gobierno de Baja California cae en coma tras ser acusada de corrupción


Una alta funcionaria del gobierno de Baja California cayó en coma, presuntamente debido a que se filtraron unos audios en los que se le involucraba en una trama de sobornos, en la cual también estarían involucrados un subordinado suyo y un proveedor de la administración estatal.

Esto fue anunciado a través de un video por el secretario de Gobierno de la entidad, Amador Rodríguez Lozano, quien aseguró que Cinthya Gissel García Soberanes, titular de la Secretaría del Bienestar sufrió fuertes afectaciones a su salud después de que se hizo pública la noticia; y aseguró que la información que llegó hasta los medios de comunicación es falsa.

De acuerdo con las presuntas filtraciones, García y Rosendo Colorado –subsecretario de la misma dependencia- estaban coordinando un acuerdo entre un proveedor de alimentos escolares y la Oficialía Mayor del estado, de las que la funcionaria estría recibiendo ‘moches’, pero no se le habría otorgado la cantidad que se le había prometido inicialmente.

Estimados amigos, quiero compartir con ustedes mi opinión acerca de acusaciones sin sustento que están circulando actualmente en medios de comunicación, les invito a ver este video.

Posted by Amador Rodríguez Lozano on Friday, November 29, 2019

El titular de Gobernación aseguró que estos audios e imágenes que han circulado en los últimos días son falsos, debido a que el actual gobierno solo ha firmado dos contratos hasta el momento y ninguno de ellos tiene relación con lo mencionado en las filtraciones. También mencionó que fue contactado por la hija de la funcionaria, quien le informó de su estado de salud, el cual –supuestamente- sería consecuencia de las acusaciones.

Rodríguez asegura que esta información es parte de una campaña de desprestigio, debido a que la actual administración se comprometió a combatir la corrupción existente, e informó que ha recibido amenazas debido a que continúan investigando estos actos, perpetrados por las administraciones anteriores.

Por su parte, el Partido Acción Nacional (PAN) ya presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado en contra de García Soberanes por el delito de cohecho al interior de la Secretaría del Bienestar. El dirigente estatal, José Luis Ovando, exigió que se realice una investigación exhaustiva en contra de la funcionaria, así como de su subordinado.

Con información de Milenio y Excelsior.

Imagen: Especial

Comentarios de Facebook

¿Lo disfrutó?
¡Deja tu comentario!

¿Te gustó nuestra información?, por favor siguenos en Facebook