Fiscalía General reabre caso de Javier Duarte que había sido cerrado por EPN, por irregularidades de 2 mil mdp

Foto: Cuartoscuro

La Fiscalía General de la República, anunició este viernes la reapertura del caso en contra del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, por el manejo indebido de 2 mil millones de pesos durante su gestión, iniciada en el año 2017.

El caso involucraría los nombres de Abdalá Saad, quien fungía como tesorero de la Secretaría de Finanzas; Carlos Aguirre Morales como subsecretario de Egresos, Gabriel Deantes como subsecretario de Finanzas y Administración y Jorge Jaramillo Méndez como director general de contabilidad gubernamental de la SEFIPLAN, todos en los cargos durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

La denuncia fue reabierta en solicitud de la Auditoria Superior de la Federación (ASF), quienes presentaron pruebas de transferencias cercanas al millón de pesos a nombre del gobierno de Veracruz para solventar pagos para la educación básica, sin embargo, no fueron destinadas a ello.

Finalmente la investigación estará a cargo de Jesús Muñoz Vázquez, subprocurador especializado en investigación de delitos federales, quién deberá informar en su momento si existió o no el reintegro de todos los recursos aprobados por el Gobierno Nacional a nombre del gobierno de Veracruz.

Con Información de: Imagen del Golfo y Revolución3.0

Comentarios de Facebook

¿Lo disfrutó?
¡Deja tu comentario!

¿Te gustó nuestra información?, por favor siguenos en Facebook