Fiscalía General abre plazo de 90 días para expropiar lujosa casa de Emilio Lozoya

Foto: Novedades de Tabasco / Infobae

El exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, podría recibir otra mala noticia este miércoles, pues además de la activación de su carta roja en la Interpol, lo cual lo convierte en prófugo de la justicia y buscado en 190 países, también podría perder su casa en el poniente de la capital mexicana.

Esta mansión fue asegurada por la Fiscalía General de la República (FGR) el pasado mes de mayo como parte de las investigaciones en contra de Lozoya por presunto lavado de dinero con la empresa Altos Hornos Mexicanos y la constructora brasileña Odebrecht. De igual manera el diario Reforma enfatizó que dieron un lapso de 90 días para que sea reclamada por los interesados.

“En términos de lo dispuesto por el artículo 231 del Código Nacional de Procedimiento Penales, no se podrá enajenar ni grabar el bien asegurado, y cuenta con un término de 90 días naturales contados a partir de la notificación, y transcurrido el plazo señalado, de no manifestar lo que a su derecho convenga los bienes asegurados causaran abandono a favor del gobierno federa”, citó Reforma.

Cabe destacar que esta casa se encuentra ubicada en la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México, y fue comprada en 38 millones de pesos a finales de 2012, sin embargo, ante las acusaciones de Lozoya la Fiscalía tomó posesión de la misma para analizar si fue comprada con dinero ilícito.

TrTrascendió que la mansión es clave en la trama Odebrecht , pues según Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidadfue adquirida con fondos originados de una transferencia de 2.58 millones de francos suizos realizada el 1 de diciembre de 2012, que se atribuyen a pagos de la constructora brasileña. 

La toma de esta mansión ocurrió el pasado 28 de mayo cuando la Policía Ministerial acudió para realizar un cateo en esta dirección a fin de ejecutar una orden de aprehensión en contra de Lozoya, pero éste no se encontraba en el domicilio.

Con información de: SDP Noticias, Infobae, Reforma

Comentarios de Facebook

¿Lo disfrutó?
¡Deja tu comentario!

¿Te gustó nuestra información?, por favor siguenos en Facebook