Felipe Calderón asegura que no estaba al tanto de las acusaciones contra Genaro García Luna


Este martes, causó revuelo el arresto de Genaro García Luna, quien fue el secretario de Seguridad Pública Federal durante la presidencia de Felipe Calderón Hinojosa, debido a sus nexos con narcotraficantes, a pesar de encabezar la llamada ‘Guerra contra el Narcotráfico’. Ahora, este último asegura que desconocía los señalamientos hacia una de las piezas fundamentales de su gobierno.

A través de una publicación en su cuenta de Twitter, publicada pocos minutos después de que se dio a conocer la detención, el ex panista aseguró que apenas se había enterado del hecho y dijo desconocer los cargos imputados contra su ex colaborador; al tiempo que garantizó que siempre estará del lado de ‘la ley y la justicia’.

Posteriormente, el que fuera mandatario entre 2006 y 2012 realizó una segunda publicación, en la que reitera que no estaba al tanto de los cargos imputados en contra de su secretario de Seguridad Pública y exigió un ‘juicio justo’ para este y, en caso de ser encontrado culpable, demanda que se le castigue con todo el peso de la ley.

Por otro lado, en el siguiente párrafo excusa al propio García Luna, asegurando que la estrategia de seguridad que se implementó durante su mandato no era responsabilidad de una sola persona –a pesar de que el primero era el máximo responsable de dicha área-, sino que hubo muchos funcionarios civiles y militares involucrados, así como las agencias de seguridad de Estados Unidos.

Genaro García Luna fue secretario de Seguridad Publica durante todo el mandato de Felipe Calderón y, como tal, fue el responsable de llevar a cabo la ‘Guerra contra el Narcotráfico’ emprendida por el entonces presidente, la cual tuvo como consecuencia la muerte de 125 personas, así como la desaparición de más de 200 mil, debido al incremento de la violencia en el país.

El ex funcionario fue arrestado durante la mañana del martes por las autoridades de Estados Unidos, tras una orden emitida por la Oficina del Fiscal General ubicada en la ciudad de Nueva York. García Luna es acusado por haber recibido sobornos millonarios por parte del Cártel de Sinaloa mientras se desempeñaba como responsable de la seguridad en México.

Con información de Milenio.

Imagen: ESPECIAL

Comentarios de Facebook

¿Lo disfrutó?
¡Deja tu comentario!

¿Te gustó nuestra información?, por favor siguenos en Facebook