El exgobernador de Tabasco Andrés Granier estará en prisión domiciliaria en su casa de la Cd. de México


Foto: Novedades de Tabasco
El exgobernador priista Andrés Rafael Granier Melo tuvo obtuvo la medida cautelar de prisión preventiva domiciliaria, que el Juez de Tabasco, León Dario Morice López, le otorgó al expolítico que gobernó Tabasco de 2007 al 2012, con datos de Sin Embargo, el exgobernador vivirá en la Ciudad de México en la cerrada de Cerro de la Miel, en la colonia Romero de Terreros Pedregal de San Francisco.
misma que cumplirá en su residencia de la alcaldía Coyoacán, en la Ciudad de México.El exe 2007 a 2012 cumplirá la prisión preventiva en su domicilio ubicado.

De acuerdo con medios locales, los magistrados no hallaron los elementos suficientes en la imputación sobre la presunta responsabilidad de Granier y José Manuel Sainz Pineda, su ex Secretario de Finanzas, en la defraudación de 2 millones 156 mil 489 pesos al Seguro Popular en 2010.

La respuesta del Juez se da por un recurso promovido por la defensa de Granier y precisa que deberá continuar el proceso penal en su contra por su presunta responsabilidad del delito de defraudación fiscal equiparable, de acuerdo con información publicada en medios nacionales.

Sin embargo, el ex gobernador no podrá salir aún de prisión, pues una resolución similar de prisión domiciliaria tendría que se aprobada también en el fuero común, señaló su abogado Miguel Alberto Romero Pérez.

Algunos ciudadanos de manera “espontanea” mostraron su apoyo al exgobernador de Tabasco, a través de pancartas y cartulinas pidiendo al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador lo deje en libertad, pues aseguran que es un “gran ser humano”.

Con información de MILENIO y Sin Embargo

Comentarios de Facebook

¿Lo disfrutó?
¡Deja tu comentario!

¿Te gustó nuestra información?, por favor siguenos en Facebook