Diputada del PRI presenta reforma de Ley para poder demandar a AMLO por “Daño moral”

Foto: Especial

La diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Dulce María Sauri, presentó este lunes una reforma para el Artículo 108 de la Constitución mexicana para permitir que el presidente de la República, pueda ser demandado por la vía civil, principalmente por daño moral ante cualquier ciudadano.

Esta propuesta la realizó ante el “abuso de poder” que realiza el tabasqueño durante sus ruedas de prensa matutinas, enfatizando que el presidente sólo puede ser acusado por traición a la Patria o delitos del fuero común, dejando por fuera un punto tan importante como

“si queremos poner un piso parejo entre poder presidencial y la ciudadanía, necesitamos que el presidente pueda ser demandado por daño moral y tiene que estar en la Constitución y es que de otra manera no se puede hacer”, expresó la priista.

Para concluir, Sauri recalcó que esta iniciativa contempla sanciones a quienes difundan información de elementos contenidos en una carpeta de investigación, así llegue a ser el mandatario nacional.

“Es juicio, porque tiene que ver con el Código Penal… es una manera de garantizar el principio de presunción de inocencia. Por eso les dije la Santa Inquisición, ahí se iba a hacer condenado”, resaltó.

Con información de: PolíticoMx

Comentarios de Facebook

¿Lo disfrutó?
¡Deja tu comentario!

¿Te gustó nuestra información?, por favor siguenos en Facebook