Diputados de Morena sí pagarán el impuesto ISR del aguinaldo: Mario Delgado

Foto: Notimex
Luego de que se filtrara la información de que el Comité de Administración en la Cámara de Diputados, había llegado a un acuerdo de que el aguinaldo que recibirán los diputados quedarían exento del pago del ISR.

Ante los reclamos de la ciudadanía, el coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, indicó que los legisladores sí pagarán el Impuesto Sobre la Renta (ISR) del aguinaldo.

El coordinador de MORENA indicó que este acuerdo será revisado, ya que se aprobó cinco días antes de entrar en vigor la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, la cual establece que está prohibido que se omita el pago de contribuciones como si fuera una prestación a los funcionarios.

“El aguinaldo iba a ser de 46 mil pesos, a eso hay que quitarle el impuesto correspondiente. El salario bruto es de 105 mil pesos, y queda como en 74 mil, a partir de ahí podremos hacer el cálculo”

Finalmente indicó que lo que se obtenga por no cubrir el ISR de los legisladores se sumará a los ahorros del Ejercicio 2018 y se devolverá a la Tesorería de la Federación.

Con información de El Reforma y Vanguardia

Comentarios de Facebook

¿Lo disfrutó?
¡Deja tu comentario!

¿Te gustó nuestra información?, por favor siguenos en Facebook