Del 2013 al 2018, el PRI bajó la refinación de combustible de Pemex a un 50%

Foto: Especial

Durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, miembro de el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Sistema Nacional de Refinación (SNR) tuvo una baja en la refinación de los barriles diarios de hasta un 50% pasando de un millón 224 mil barriles a tan solo 612 mil en tan solo 5 años.

De igual forma el año pasado también tuvo cifras negativas en comparación al 2017, bajando en un 20% el procesamiento de crudo.

Por su parte, la importación de gasolina si se vio en aumento, según datos de Pemex, el promedio en el año 2018 fue de 594 mil 800 barriles diarios de gasolinas, logrando un aumento del 65% comparado con cifras generadas en el 2013 donde solo se producía 358 mil 700 barriles.

Aunque las importaciones tuvieron un aumento considerada, la empresa petrolera manifestó las complicaciones y fallas reiteradas que tuvieron en sus principales plantas, lo que generó desconfianza en el mercado.

Algunos ejemplos de ello, fueron la refinería de Tula, la refinería Madero y la refinería  de Salina Cruz, que por diferentes motivos como el déficit de suministro de crudo , problemas con el inicio de las operaciones o por los efectos de la tormenta Calvin se vieron seriamente afectados. La refinería de Minatitlán, otra de las afectadas por un incendio, tuvo que paralizar sus operaciones hasta enero una vez se recuperaron las operaciones.

Con Información de: Revoluciontrespuntocero

Comentarios de Facebook

¿Lo disfrutó?
¡Deja tu comentario!

¿Te gustó nuestra información?, por favor siguenos en Facebook