Congreso de la CDMX exhorta a Senado y a la Cámara de Diputados a despenalizar el aborto en todo el país

Foto: Eleconomista.com

El Congreso de la Ciudad de México exhortó al Senado de la República y a la Cámara de Diputados a impartir en la agenda legislativa la despenalización del aborto en todo el país, como un asunto de salud pública y de derechos de las mujeres.

Tomando en cuenta que, desde el año 2007 el aborto se realiza de manera legal, en la Ciudad. Sin embargo, se tomará en consideración que la interrupción legal del embarazo hasta las 12 semanas de gestación ha salvado vidas y ha tenido efectos positivos.

Se destacó que desde ese año más de 205 mil mujeres han interrumpido su embarazo y la incidencia de mortandad se redujo a cero y evitó más de mil 344 muertes por aborto clandestino.

Gabriela Quiroga, diputada del Partido de la Revolución Democrática exhortó a los servidores públicos y legisladores anteponer los derechos humanos de las mujeres por encima de sus creencias y convicciones personales en materia de interrupción del embarazo.

Asimismo, Margarita Saldaña, diputada del Partido de Acción Democrática manifestó en contra y argumentó que el PAN está para proteger y respetar la vida del ser humano.

“En el Partido Acción Nacional estamos por proteger y respetar la vida del ser humano desde su concepción hasta su muerte natural”, dijo la parlamentaria local.

Con información de PolíticoMx.

Comentarios de Facebook

¿Lo disfrutó?
¡Deja tu comentario!

¿Te gustó nuestra información?, por favor siguenos en Facebook