Atleta panista que no fue a Panamericanos vuelve a criticar a AMLO: “Los apoyos son populistas” (VIDEO)

Foto: Milenio, Twitter.

El día de ayer, a horas de la noche, se le realizó una entrevista por parte de Milenio Digital al Triatleta panista, Guillermo Ruiz Tomé, el cual declaró que su participación en el Senado fue en pos a las propuestas que se hicieron entre jóvenes atletas y que fue un circulo de ideas en diferentes campos, y que él se encontraba participando en la creación de posibles leyes.

Durante la entrevista, el atleta también expresó su deseo de llegar a los Juegos Panamericanos y los Juegos Olímpicos. Agregando que es conocedor en ámbito deportivo y de temas legales ya que va en el quinto semestre universitario de la carrera de Derecho en la UNAM, para asegurar que pronunciamiento fue por conocimientos propios y no por supuestas influencias. 

Junto a ello, Guillermo Ruiz Tomé se defendió de las críticas y aseguró que

” Yo no fui invitado, acarreado, manipulado. Yo asistí como joven, como uno de los 30 millones de jóvenes (…) intenté hablar por todas, por todos”

El entrevistador de Milenio, Alejandro Domínguez, afirmó haber interpretado que parte del discurso de joven triatleta era en respuesta a las frases y acciones hechas por Ana Guevara durante discurso realizado por AMLO, donde se le hacía entrega de un reconocimiento por el apoyo que se le daba a los deportistas que participaron en los Juegos Panamericanos. Para luego mostrarse en la línea inferior: “No fue adecuado, entregar medalla a AMLO, que los deportistas han sido olvidados siempre”.

A lo que el atleta entrevistado respondió:

“Me pareció un momento no adecuado el que se le haya entregado al presidente de la república esta medalla, por la participación histórica que tuvo la delegación mexicana (…) Que no nada más la 4T o este nuevo Gobierno Federal, sino los deportistas hemos sido olvidados siempre”.

Recordemos que el día 15 de Agosto, horas antes de la entrevista, se había realizado la entrega de apoyo a los deportistas y a los entrenadores que fueron a los Juegos Panamericanos 2019 realizados en Lima. Durante la ceremonia, presidente López Obrador recalcó que: “No queremos colgarnos ninguna medalla, porque el esfuerzo es de ustedes y de sus familias, el Gobierno está en la retaguardia”.

Pese a esto, durante la entrevista, el triatleta Guillermo llamó al dinero otorgado a medallistas como: ” Apoyos un poco populistas, para quedar bien en el momento”

“No es un asunto ahorita de las becas a mi parecer, los 540 atletas que participaron en Lima, merecen lo que se les va a dar, es bueno el apoyo es una inversión (…) que nos apoyen de una vez para llegar ( como una inversión a futuro)”, dijo.

Pese a esto, el Presidente ya había afirmado que este apoyo se extendería no solo a dichos atletas, aseguró que en gobiernos anteriores no se le daba debido reconocimiento y apoyo a los deportistas. Pero que este gobierno sería diferente y que esto solo es el comienzo.

Con mención a ello algunos comentarios se hicieron presentes.

Con información de: Milenio.

Comentarios de Facebook

¿Lo disfrutó?
¡Deja tu comentario!

¿Te gustó nuestra información?, por favor siguenos en Facebook