Anabel Hernández revela que Genaro García Luna se reunía con Salinas de Gortari


En la víspera de la segunda audiencia en el juicio en contra de Genaro García Luna, que se llevará a cabo este martes, la periodista Anabel Hernández reveló que el exsecretario de Seguridad Pública de Felipe Calderón se reunía ni más ni menos que con el expresidente Carlos Salinas de Gortari.

Durante una aparición en el programa Los Periodistas, emitido en la cadena de televisión La Octava y conducido por Álvaro Delgado y Alejandro Páez Varela, la investigadora especializada en temas relacionados al narcotráfico dio a conocer la cercanía que existía entre el exmandatario priista y el funcionario de seguridad.

De acuerdo con lo expresado por Hernández durante el programa, García Luna –acusado de recibir sobornos y colaborar con los cárteles de la droga- era un asiduo en la residencia de Salinas, pues se reunía con él constantemente, incluso cuando aún se desempeñaba como titular de Seguridad Pública; lo cual –afirma- es un indicativo de los niveles de corrupción que se manejaban.

https://twitter.com/laoctavadigital/status/1219456147742187522

Por ello, sostiene que, si el sistema judicial de Estados Unidos pretende obtener algún pez gordo durante el juicio en contra del exfuncionario, el nombre más grande que podrían estar buscando sería el de Salinas de Gortari; inclusive por encima del de Felipe Calderón, quien convirtió a García Luna en el principal operador de su ‘Guerra contra el Narcotráfico’.

Ante la proximidad del siguiente capítulo en el proceso del exfuncionario, la autora de Los Señores del Narco considera interesante saber si, finalmente, se terminaron los acuerdos que las autoridades estadounidenses mantenían para protegerlo; a pesar de las dudas que albergaban varios integrantes de agencias de seguridad y antidrogas, hecho del que –asegura- Felipe Calderón estaba al tanto.

La periodista fue incluso más lejos, al asegurar que hubo directores de la Agencia para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) que formaron parte de un plan para encubrir las actividades de García Luna; y sostiene que esto explicaría la protección de la que gozaron narcotraficantes de la talla de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, Ismael ‘El Mayo’ Zambada y sus hijos, todos ellos integrantes del Cártel de Sinaloa.

Según Anabel Hernández, las indagatorias de la DEA en torno a Genaro García Luna comenzaron en 2014. Desde entonces se han ampliado con los testimonios de personajes como Iván Rivilla Arzate, excomandante de la Policía Federal arrestado en Texas; y de ‘Vicentillo’ Zambada, hijo del ‘Mayo’. Ambos personajes declararon que el funcionario recibía sobornos por parte de dicha organización criminal.

Debido a esto, la periodista también mencionó que hay personajes del más alto nivel que, en la actualidad, se encuentran buscando asesoría legal; ya que sienten que la información que podría salir a la luz durante el juicio en contra de García Luna hace que sientan que el agua les llega ‘hasta la nariz’.

Con información de Sin Embargo y Polemón

Imagen: ESPECIAL

Comentarios de Facebook
¿Te gustó nuestra información?, por favor siguenos en Facebook