“México se va a convertir en una potencia económica porque tiene todo”: responde AMLO a la OCDE


Foto: @JesusRCuevas

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, enfatizó durante su rueda de prensa matutina que México se convertirá en una potencia económica, esto a pesar de que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) redujo la perspectiva de crecimiento nacional durante el 2019 y 2020.

​“México se va a convertir en una potencia económica porque tiene todo, tiene muchos recursos naturales, un pueblo trabajador y algo que le hacía falta, que impedía que México creciera y progresara, le faltaba un buen gobierno y ahora hay buen gobierno aunque esto no les guste a nuestros adversarios”, expresó el mandatario.

De igual manera, recalcó que la economía mexicana “va muy bien” gracias a las medidas que ha utilizado durante estos poco más de 100 días en el poder, y aseguró que el próximo lunes realizará un anuncio para especificar las cifras manejadas por el Gobierno Federal.

“Vamos muy bien, voy a informar el lunes, va muy bien la economía, las cifras macroeconómicas, la estabilidad económica y financiera (…) Vamos creciendo, se están generando empleos, hay bienestar, mejoró el salario pero eso lo voy a explicar con datos el lunes, estamos bien y de buenas”, agregó.

Para concluir, el mandatario nacional reiteró una vez más que la crisis vivida en México durante los últimos años se debe a la corrupción auspiciada por los gobiernos anteriores.

Recordemos que la OCDE redujo sus perspectivas de crecimiento para México, estimando que en 2019 el país alcanzará una tasa de 2 por ciento, por debajo de la previsión de 2.5 por ciento realizada en noviembre pasado; mientras que para el 2020 sus pronósticos bajaron de 2.8 a 2.3 por ciento. 

Con información de: Milenio

Comentarios de Facebook

¿Lo disfrutó?
¡Deja tu comentario!

¿Te gustó nuestra información?, por favor siguenos en Facebook