“AMLO prefiere atender los intereses de EE.UU que las necesidades de los mexicanos”, se queja Marko Cortés

Foto: El Informador / Telesur

El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, expresó este viernes mediante un comunicado su preocupación por el descuido que ha tomado el Gobierno Federal presidido por Andrés Manuel López Obrador en el tema de seguridad para cumplir los deseos de los Estados Unidos en el tema migratorio.

Estas palabras surgen tras la decisión del Ejecutivo en enviar un total de 6.000 funcionarios de la Guardia Nacional a la frontera Sur de México para evitar el ingreso de más migrantes al país, los cuales tienen como objetivo entrar al país norteamericano y ha sido denunciado desde principios de enero por el presidente Donald Trump.

“”El Gobierno de México prefiere atender primero los intereses de #USA que las necesidades de los mexicanos. Además de ser ilegal y una improvisación, mandar la #GuardiaNacional a la frontera sur reducirá un 28% la fuerza prevista para mejorar nuestra seguridad”, expresó

De igual manera, el panista resaltó que esta decisión tendrá una amplia repercusión en la Guardia Nacional, la cual tiene contemplado arrancar sus operaciones el próximo 30 de junio, esto debido a que  esos 6 mil efectivos formaban parte de un grupo de 21 mil que estaban destinados a acabar con las bandas criminales en todo el territorio nacional.

De igual manera, aseguró que esta es una decisión arbitraria, pues “la coordinación de su despliegue en esa zona viola doblemente la ley, primero, porque está a cargo de la Secretaría de Relaciones Exteriores y no de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, y, segundo, porque el manto operativo recae en un mando militar en activo y no en uno civil”.

“Es urgente que el gobierno presente un plan integral que por un lado enfrente el grave problema de inseguridad, y por otro, resuelva la crisis migratoria y del conflicto bilateral con EUA. Con medidas improvisadas difícilmente saldremos bien librados como país”, concluyó.

Con información de: PAN

Comentarios de Facebook

¿Lo disfrutó?
¡Deja tu comentario!

¿Te gustó nuestra información?, por favor siguenos en Facebook