AMLO negó que se redujo la compra de gasolina, como lo aseguró The Wall Street Journal (VIDEO)


Foto: Especial

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó a los mexicanos los avances del plan vs el huachicol y desmintió al periódico The Wall Street Journal la publicación en donde aseguraban que México no estaba comprando más gasolina.

A través de un video en sus redes sociales, el mandatario aclaró que lo dicho por el medio estadounidense es totalmente falso, pues asegura que “desafortunadamente” se está comprando más gasolina al extranjero, llamó a los mexicanos a no temer por el desabasto, que es momentáneo.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador negó que México haya reducido las importaciones de gasolina de Estados Unidos, como lo aseguró una investigación citada por The Wall Street Journal.

“No es cierto, ¿quién dice eso?”, contestó López Obrador cuando le preguntaron sobre la versión del diario estadounidense. “No son serios”

“Temporalmente va a haber desabasto, transitoriamente, tenemos gasolina suficiente en el país, es cosa de cambiar nada más el sistema de distribución. Ahora se cierran los ductos y se abren de acuerdo al control para que no haya fugas y para que no se siga manteniendo el mercado negro que daña a la nación. Más de 65 mil millones de pesos se robaban, por eso esta decisión de decir no al huachicol, y a ver quién se canse de esta decisión”

En un video que compartió después, AMLO pidió que esos “rumores” no tengan efectos.

“Llamamos a toda la población para que nos ayude. El 75% de los mexicanos está de acuerdo, y vamos a hacerle caso a la gente, poco a poco se va a ir normalizando la situación. No caigamos en pánico, si tienen combustible no se preocupen, no se va a acabar la gasolina. Consuman lo necesario para que de esta forma podamos resolver el abasto. Les voy a estar informando constantemente”.

Además informó que el ducto que surte de combustible al Valle de México ha sido afectado (sabotaje) por 3 días seguidos, asegura el presidente que quieren perjudicarlo, pues casualmente a la misma, durante esos días han roto el ducto de Tuxpan – Azcapotzalco. Pero reiteró que no va a ceder a las presiones y terminó diciendo que acabará con la corrupción “me canso, ganso”

 

Comentarios de Facebook

¿Lo disfrutó?
¡Deja tu comentario!

¿Te gustó nuestra información?, por favor siguenos en Facebook