AMLO entregará lista de periodistas que recibieron más de 100 mdp durante sexenio de EPN

Foto: El Economista

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este viernes durante su rueda de prensa matutina que la próxima semana hará entrega de la información solicitada por el INAI referente a los 100 milllones de pesos que entregó el expresidente Enrique Peña Nieto a algunos periodistas del país, entre los que resaltan Joaquín López Dóriga.

Estas declaraciones las realizó luego de que el INAI pidiera transparentar la lista de comunicadores que recibieron contratos de publicidad durante el sexenio del priista, la cual será sólo entregada de manera privada a los funcionarios de este organismo y será muy oculto a la prensa.

“Nos están solicitando de parte de transparencia el que se entregue la información, se va hacer, todavía no concluye el plazo, creo que fueron 10 días, se está haciendo ya la recolección, el acopio de elementos para entregar esta información Transparencia, nosotros no lo vamos a dar a conocer, se lo vamos a entregar a Transparencia”, resaltó el mandatario.

Para concluir, López Obrador enfatizó que no toda esta suma de dinero fue entregada de manera directa a los beneficiados, pues también se hizo en la compra de publicidad.

“No todo es entregado para comprar lealtades, consciencias, como se dice coloquialmente, chayote, es también dinero que el gobierno destina a la publicidad”, exaltó.

Con información de: RegeneraciónMx

Comentarios de Facebook

¿Lo disfrutó?
¡Deja tu comentario!

¿Te gustó nuestra información?, por favor siguenos en Facebook