Gobierno de AMLO va por la liberación de las playas privadas en México: “No se tolerará la privatización” (VIDEO)

Foto: Changoonga

El subsecretario de Planeación y Política Turística de la Secretaría de Turismo (Sectur), Simón Levy, aseguró durante una entrevista que todas las playas privadas ubicadas en el territorio nacional serán eliminadas para que los ciudadanos puedan disfrutar de estas sin necesidad de poseer grandes sumas de dinero o un alto cargo.

“Estamos trabajando desde la Sectur en una política pública de playas libres, playas abiertas, los accesos públicos de playa deben ser abiertos, no se va a tolerar la privatización de las playas públicas, no se va a tolerar la vejación a las y los ciudadanos y evidentemente a los turistas”, dijo Levy Dabbah.

De igual manera enfatizó que el objetivo del presidente Andrés Manuel López Obrador es que todos los mexicanos y turistas puedan disfrutar de las playas, pues alega que estos son vienes naturales del país y no deben ser manejados por ninguna persona.

“Aplicar la ley: no es ningún derecho que tengan las y los ciudadanos, es lo que marca la ley y la ley no está sujeta a negociación, estamos seguros que los empresarios van a estar participando, nos hemos llevado una gratísima sorpresa de los empresarios porque todos están dispuestos a colaborar con esta visión, con esta política pública de playas abiertas. No se puede hablar de playas públicas porque es una tautología, las playas son públicas por ley”, Expresó Levy.

Estas declaraciones las realizó en el Foro Estatal de Consulta para la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024 en Bahía de Banderas, Nayarit, donde dio como ejemplo “La Boquita”, playa ubicada en Manzanillo, Colima.

 

Con información de: Nación 321

Comentarios de Facebook

¿Lo disfrutó?
¡Deja tu comentario!

¿Te gustó nuestra información?, por favor siguenos en Facebook