AMLO aseguró que el abasto de gasolina se ha normalizado, además pide no comprar combustible robado


Foto: El Debate 

Hoy en su conferencia de prensa matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador pidió a los mexicanos tener paciencia y que no comprar gasolina robada, además dijo que no quiere “cantar victoria”, pero que desde que se implementó el programa contra el robo de combustibles o “Huachicol”, han disminuido el robo de pipas de 1000 diarias en los últimos días del mes de diciembre y solo 36 en los primeros días de enero.

Sobre el tema del robo de combustible, López Obrador  fue muy enfático y recordó como hace menos 15 días, las gráficas mostraban que había un robo diario de 1000 pipas, sin embargo, gracias al plan vs el huachicoleo ese número ha ido descendiendo.

“No queremos cantar victoria, echar las campanas al vuelo, pero sí nos está dando resultado la decisión que se tomó y vienen otras cosas para controlar esto que era un robo descarado a la vista de las autoridades”.

Se ha normalizado el desabasto de gasolina en algunos lugares del país

Algunos medios reportaron el desabasto de gasolina en varios estados, por lo que se presume que esos expendios estaban relacionados con la distribución ilegal de las gasolinas, mencionó.

“Como se están dando estos cambios puede ser que haya en algunos puntos desabasto, pero se está atendiendo y pido a los ciudadanos la comprensión y el apoyo, porque necesitamos resolver este problema entre todos. Estamos procurando que se resuelva pronto”.

En este proceso de combate de gasolinas hay ciertos ajustes, por ejemplo en  Morelia, hubo escasez en 70 gasolineras para ser exactos, y mencionó que “ya hay normalidad”.

El presidente pide a la ciudadanía  que comprenda que si se están dando estos casos es transitorio porque hay un reacomodo y también mencionó que están abiertas investigaciones, en el caso de robo de combustible.

Con información de Regeneración y Gobierno de México

Comentarios de Facebook

¿Lo disfrutó?
¡Deja tu comentario!

¿Te gustó nuestra información?, por favor siguenos en Facebook