8 mil médicos residentes de 21 estados inician huelga, exigen al gobierno pagos de salarios y becas

Foto: En Directo / El Financiero

Un aproximado de 8 mil médicos residentes de unos 68 hospitales en todo México, los cuales dependen de la Secretaría de Salud, iniciaron este lunes una protesta masiva para exigir el pago de sus quincenas y además para solicitar mejoras en sus condiciones de trabajo, las cuales los explotan por tantas horas continuas de labor.

Esta información fue suministrada a través de las redes sociales de la Asamblea Nacional de Médicos Residentes (ANMR), grupo que especificó que un total de 8 mil 91 residentes de distintas instituciones públicas en la Ciudad de México, Guanajuato, Estado de México, Oaxaca, Yucatán, Sonora, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Tamaulipas, Puebla, Durango, Coahuila, Morelos, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Aguascalientes, Nuevo León y Baja California, decidieron detener sus funciones ante el poco apoyo que reciben.

“Hoy 15 de abril de 2019 estamos unidos y más fuertes que nunca para exigir nuestros derechos, NO MÁS, para exigir un trato digno, como profesionistas, como especialistas y subespecialistas en formación, esa gran fuerza de trabajo que mueve el Sistema de Salud en México”, expuso la ANMR.

La mañana de este lunes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habló justamente sobre esta situación, reiterando que todas las deudas serán canceladas a todos aquellos residentes a los que se les deba.

“Es un asunto de principios para nosotros. Nosotros no podemos traicionarnos a nosotros mismos. Tenemos que cumplir, y ya he dicho: no pagar o retener el salario es pecado”, expresó AMLO.

Con información de: Sin Embargo

Comentarios de Facebook

¿Lo disfrutó?
¡Deja tu comentario!

¿Te gustó nuestra información?, por favor siguenos en Facebook