López-Dóriga miente otra vez para frenar la construcción del aeropuerto de Santa Lucía


Este jueves, el YouTuber del canal Mexicano en Bélgica aseguró que el reconocido periodista mexicano Joaquín López-Dóriga mintió nuevamente para frenar la construcción del nuevo aeropuerto de Santa Lucía, uno de los proyectos estrella de la Cuarta Transformación.

El presentador de Mexicano en Bélgica dijo que López-Dóriga publicó en sus redes sociales y en su sitio web una nota con la que, supuestamente, intenta frenar el aeropuerto de Santa Lucía. El artículo en cuestión es sobre el descubrimiento de restos de mamuts en el terreno en donde se construirá el Aeropuerto Felipe Ángeles.

El YouTuber señala que en el sitio web de López-Dóriga se explica que los restos serían de más de 60 mamuts, animales que se extinguieron a finales de la última glaciación, hace más de 4 mil 800 años.

No obstante, la imagen que aparece en la nota parece ser una reconstrucción elaborada con yeso, pues, de acuerdo con el YouTuber, la apariencia de los restos no parece auténtica. Asimismo, dijo que los trabajadores que aparecen en la foto no pueden extraer los fósiles, pues no cuentan con los conocimientos necesarios para llevar a cabo el proceso sin dañar el material.

“Es como si fuera una figura hecha con yeso; con cal; con cemento blanco, llámele usted como guste. Aparentemente López-Dóriga no se dio el tiempo de investigar bien”.

De acuerdo con la nota, los restos, que se encontraron en donde estará la futura torre de control, no frenaron las labores de construcción del nuevo aeropuerto.

Lo anterior, fue negado por el YouTuber pues argumenta que todos los lunes en la mañanera se abordaban los avances de la construcción de la torre de control, para la cual se requirió escavar más de 25 metros de profundidad.

“Si esto fuese verdad, desde el primer momento en que empezaron las excavaciones nuestro presidente hubiera dicho: ‘no, está pasando esto, señoras y señores. Tenemos que desplazarlo; tenemos que cambiarlo’, pero no. Qué casualidad que ahora, que ya están levantando la torre, que ya está todo bien cimentado, que ya cubrieron todo con cemento, encontraron restos de mamuts”.

Continuando con su mensaje, el YouTuber aseguró que se trata de un nuevo ‘montaje’ de López-Dóriga, pero adelantó que alguien terminará cuestionando al presidente sobre los restos de mamuts durante la mañanera del día de mañana.

Aquí puedes ver el análisis completo:

Portada: Twitter @lopezdoriga

Comentarios de Facebook
¿Te gustó nuestra información?, por favor siguenos en Facebook