ÚLTIMA HORA: Reportan francotiradores alrededor de la Embajada de México en Bolivia


Reportes de último momento informan que las inmediaciones de la Embajada de México en La Paz están siendo rodeada por integrantes de los cuerpos de seguridad de Bolivia que están impidiendo el acceso y la salida de personas del edificio, los cuales presuntamente habrían sido reforzados por francotiradores apostados alrededor del inmueble.

Esta información fue publicada a través de su cuenta de Twitter por el politólogo argentino Atilio Borón. En la publicación, el académico hace eco de los reportes generados por la cadena local de televisión Unitel, la cual da cuenta de un grupo de sujetos armados y encapuchados que habrían intentado forzar su entrada a la Residencia Oficial de la Embajada.

De acuerdo con lo anunciado por los informativos bolivianos, estas personas arribaron en dos automóviles con placas diplomáticas correspondientes a la misión de España. Sin embargo, los vecinos y los agentes de inteligencia destacados en la sede de la delegación mexicana habrían impedido su acceso a la misma.

Sin embargo, Borón afirma que al interior de la Residencia se encontraban integrantes de la Embajada de España realizando evaluaciones de salud a varios de los asilados bolivianos presentes, quienes ahora también se encuentran retenidos en el inmueble. El analista también denunció que, además de los francotiradores, continúan llegando al lugar elementos de seguridad que mantienen el bloqueo.

Esto se da en medio de la crisis diplomática que envuelve a ambos países tras el golpe de estado que derrocó al presidente Evo Morales el pasado 10 de noviembre. El exmandatario y varios de sus funcionarios recibieron asilo por parte de México, por lo cual aumentó la presencia policial y militar alrededor de la Embajada de este país en la capital boliviana.

La semana pasada, la Cancillería mexicana denunció esta situación, lo cual provocó una serie de declaraciones por parte del gobierno de Jeanine Áñez, el cual ha negado el presunto asedio a la Residencia mexicana y ha comenzado una serie de ataques y provocaciones en contra del gobierno de México.

Con información de SDP Noticias.

Comentarios de Facebook
¿Te gustó nuestra información?, por favor siguenos en Facebook