Tiroteo en Nueva Jersey deja al menos 6 muertos y varios heridos


Este martes se vivieron escenas de terror en la localidad de Jersey City, en Estados Unidos, debido a que, de nueva cuenta, se dio un tiroteo en las calles. De acuerdo con las autoridades, dos personas armadas se atrincheraron al interior de un local de comida y comenzaron a abrir fuego. El saldo reportado hasta el momento es de 6 fallecidos, incluyendo a un agente de policía.

Los hechos ocurrieron pasadas las 12 del día, cuando dos sospechosos armados –identificados posteriormente como David Anderson y Francine Graham- ingresaron a un establecimiento de comida kosher y comenzaron a disparar a una escuela ubicada al otro lado de la calle, lo cual provocó la movilización de las fuerzas de seguridad.

Esto llevó a un enfrentamiento entre la policía y los atacantes, el cual se mantuvo durante dos horas, lo cual provocó escenas de caos en la pequeña población ubicada en el límite con la ciudad de Nueva York.  Las calles aledañas al tiroteo tuvieron que ser cerradas, y las escuelas públicas ubicadas en las zonas fueron evacuadas o resguardadas ante el peligro potencial.

De acuerdo con el testimonio de varios testigos, cerca de las dos de la tarde hubo un lapso de 20 segundos consecutivos en los que se escucharon ráfagas y disparos de armas de fuego. La situación requirió el envío de refuerzos por parte de la policía de Nueva York, así como una unidad de operaciones especiales (SWAT), el uso de tres vehículos blindados e incluso un robot para aproximarse a los tiradores.

Aunque en un primer momento se descartó que el incidente fuera un atentado terrorista, al revelarse la identidad de los dos tiradores caídos se descubrió que uno de ellos es miembro de una organización extremista llamada Black Hebrew Israelites, la cual tiene una rama abiertamente antisemita, por lo que las autoridades especulan que el ataque fue intencionalmente dirigido contra el local de comida kosher.

Este tiroteo llega apenas unas semanas después del ocurrido en una escuela secundaria en el estado de California, en el que un adolescente acabó con las vidas de dos compañeros antes de terminar con la suya. Estos incidentes aumentan el debate público que existe en Estados Unidos con respecto al control de armas.

Con información de CNN en Español y UNO Noticias.

Imagen: CNN en Español

Comentarios de Facebook

¿Lo disfrutó?
¡Deja tu comentario!

¿Te gustó nuestra información?, por favor siguenos en Facebook