Se incendia la catedral de Notre Dame en París. Líderes del mundo lamentan pérdida (VIDEO)

 

 

 

Foto: Captura

Unos de los monumentos más emblemáticos de la capital de Francia, la catedral de Notre Dame, está sufriendo un gran incendio.

Las autoridades locales indicaron que toda la estructura que sostiene el techo del templo, donde se estaban realizando trabajos de restauración, “está siendo devorada por las llamas”. Esto provocó el derrumbe de la aguja de la catedral.

Fuente: Infobae

El cuerpo de bomberos trata de controlar las llamas, que salen sobre todo de la aguja central del templo, que es visitado por miles de personas a diario.

La policía ha acordonado la zona y está desalojando a los numerosos turistas que se encontraban dentro de la catedral.

Fuente: Infobae

Anne Hidalgo, alcaldesa de París, lamentó el terrible incendio, a través de su cuenta de Twitter “un terrible incendio está sucediendo en Notre Dame de París. Los @PompiersParis (bomberos) están intentando controlar las llamas”.

Asimismo, uno de los primeros líderes internacionales en manifestarse al respecto fue el mandatario norteamericano, Donald Trump, a través de su cuenta de Twitter“Es horrible ver el masivo incendio en la catedral Notre Dame en París”.

El presidente frances, Emmanuel Macron también publico en su red social “como todos nuestros compatriotas, estoy triste esta noche por ver que esta parte de nosotros arde”.

Asimismo, La agencia France Presse informa de que la directora general UNESCO ofrece su ayuda para “salvaguardar y rehabilitar” la catedral.

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, ha lamentado en un tuit el incendio. “Notre Dame de París es Notre Dame de toda Europa. Todos estamos con París hoy”, escribió.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha expresado su preocupación por el incendio. Carmena ha trasladado su solidaridad “al pueblo de París” y su apoyo a la alcaldesa de la capital francesa, Anne Hidalgo. 

El ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, ha ofrecido “toda la ayuda” que su país pueda dar a Francia

Aun se desconocen las causas del siniestro en el que es considerado uno de los recintos más importantes y más visitados del mundo.

“Hemos visto mucho humo, pensábamos que era por las obras que están haciendo. Cada vez había más, nos hemos ido a la parte delantera y nos han desalojado para evitar que nos afectara el humo. Hemos visto las llamas salir de la catedral. Es muy triste”, aseguró la turista visiblemente afectada.

Con información de RegeneraciónMx y Infobae.

Comentarios de Facebook

¿Lo disfrutó?
¡Deja tu comentario!

¿Te gustó nuestra información?, por favor siguenos en Facebook